18.9.16

Nuestras playas favoritas en Cabo de Gata

cabo de gata

Hace siete años estuvimos en Cabo de Gata (Almería) por primera vez y quedamos prendados por sus aguas transparentes, sus acantilados y sus áridos paisajes. En aquella ocasión visitamos las playas más conocidas (Mónsul, Genoveses...) además del desierto de Tabernas.

Siete años después hemos vuelto a este paraje natural buscando playas más tranquilas y escondidas. Estas son las que más nos han gustado.

1. Cala del Plomo

Sin lugar a dudas una de mis favoritas. Su acceso requiere de paciencia para el conductor, que tendrá que conducir en segunda marcha unos 5 km por un camino de piedra y gravilla. Pero tendrá su recompensa. 

cala del plomo

cala del plomo

cala del plomo

2. Playa de los Muertos

Quince minutos bajando a pie por un camino empedrado llegas a esta espectacular playa de más de un km de largo. Su nombre se debe a los cadáveres de los náufragos que llegaban a la costa arrastrados por las corrientes marinas. 

playa de los muertos

3. Playa del Arco

Menos tranquila debido a su fácil acceso pero igualmente bonita nos pareció esta playa situada en Los Escullos. Las dunas fosilizadas que la rodean crean un entorno espectacular. Muy divertida para los más atrevidos que se dejan caer al mar desde los pequeños acantilados. 

playa del arco

playa del arco

4. Cabo de Gata

La vista al faro de Cabo de Gata es la excusa perfecta para pasar el día en las calas que tiene alrededor. También son de nuestras favoritas.

Almería

Por último, finalizo esta entrada con una imagen del bonito pueblo de Agua Amarga. Nosotros estuvimos hospedados allí y si buscáis dónde comer en plan informal, a buen precio y rico rico, os recomiendo el bar que está en el centro de la plaza. 

Agua Amarga

Cabo de Gata, Almería, España
Sony a7 II, iPhone 6
Julio 2016













No hay comentarios :

Publicar un comentario