20.8.16

Vacaciones en Galicia: en ruta con Bip&Drive

Todos los veranos cruzamos la Península en coche para llegar a Galicia. Aunque son más de 1.000 kilómetros, ir en coche nos da mucha autonomía tanto durante el trayecto como una vez llegamos a destino y, además, en el momento de la vuelta al mediterráneo, nos permite regresar con el maletero cargado de ricos productos gallegos que nos preparan allí con mucho cariño.

Nuestro "centro de operaciones" está cerca de Ferrol y siempre hacemos excursiones a los bonitos pueblos que tenemos cerca y también a aquellos más lejanos pero que nos permiten ir y volver en el día. Aquí el listado de estas vacaciones.





1. Redes

Un precioso pueblo marinero que siempre visitamos cuando estamos en Galicia. Sus casa coloniales, muchas de ellas colgadas de la ría, y su entorno natural, han sido escenario de anuncios, series de tv y películas.

Redes - Galicia


2. Faro de Mera

Cada vez que estoy en Galicia busco en el mapa un faro nuevo para visitar. Esta vez nos fuimos hasta la punta de Mera donde se encuentran dos faros casi gemelos apenas separados por 300 metros. Desde allí hay unas vistas magníficas a A Coruña y a la ría. 

Faro de Mera


3. Mugardos

Otra villa marinera con mucho encanto. Ir a comer el pulpo a Mugardos es obligatorio si estás por la zona. Además, tienen su propia receta para prepararlo: pulpo a la mugardesa.

Mugardos



4. Muros

Ha sido nuestra primera visita por esta zona. El pueblo de Muros estaba ambientadísimo, es muy agradable dar un paseo por el caso histórico y tomarse algo en cualquiera de las terrazas frente al puerto.

Cerca de Muros se encuentran Noia y la playa de Carnota, la más grande de toda Galicia con 7 km de longitud.

Muros - Galicia


En estas vacaciones nos hemos movido gracias a Bip&Drive, un servicio para evitar las colas de espera en las autopistas y parkings. Cuentan además con una aplicación super útil para calcular el tiempo y el precio del peaje de tu ruta, conocer el estado de las carreteras, buscar y geolocalizar los servicios clave para el conductor o puntos de interés turístico, alertar sobre los radares de tráfico y revisar tus facturas mensuales, entre otras cosas.

Bip&Drive



2 comentarios :

  1. No me puede gustar mas Galicia!!!!Que paisajes...que gente...que comida...que todo!!!!
    Cuando vuelva por alli, intentare ir a estos sitios nuevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino maravilloso! Gracias por comentar!

      Eliminar